Figuras Fakes

En esta sección intentaré hablar de todas aquellas figuras que he localizado y que los vendedores ponen como promocionales y en realidad son de sobre sorpesa, kiosko, huevos kinder y otros.

FIGURAS HOMBRE FUERTE DE PROES

Se trata de la figura de Superman (en aquellos años se ponia mucho empeño en traducir los nombres ingleses, asi parieron esto de "hombre fuerte") en diferentes actitudes. Salian en unos sobres sorpresa de los 70 de la marca PROES . Vease la imagen de la cole completa


ENANITOS DE KINDER

Estos si que se repiten una y otra vez. Se empeñan los vendedores en decir que son de David el Gnomo de phoskitos, serie que tiene bastante pegada ahora. Estos enanitos son de los huevos Kinder, y viene cada uno de ellos con una casita desmontable. Son bastante fáciles de conseguir. Son 6, en el fotomontaje solo salen 5, pero para que os hagais una idea de cuales son de los que hablo yo creo que vale. Y los vendedores piden 20 Euros por estos enanitos que puedes comprar con casita y todo por menos de 1 Euro ....... ¡¡ Que atrevida es la ingnorancia !!



BOLSAS DE ASTERIX

Aunque reamente las figuras no son falsas, si que hay falsedad en el producto como tal. Se venden como si fueran promocionales, y estas figuras son restos de almacén de Comansi que compró un conocido mayorista de Cantabria. Debia de haber miles, asi que este hombre, para hacer mas atractiva su venta, como hizo con otras figuras de PVC, les diseñó un "blister" e introdujo 10 figuras por bolsa, luego 9 y tambien he visto bolsas con sólo
8. Estas figuras son todas azules (ahora las he visto tambien rojas.....) y proceden de los moldes de las Asterix GF, si alguien se fija, veran que tienen un bultito donde deberia llevar el GF (ver la entrada de las asterix españolas). Les diseñó un Carton a partir de un sobre de pegatinas francesas. Se ahi la incongruencia de que son 36 figuras (personages o kind) cuando en realidad sólo hay 20 distintas.
El exito comercial a sido total, si las vende a granel se las habrian pagado al peso, asi las revalorizó y encuentro que hasta vendedores italianos las venden como si fueran promoción de Ergo Sprint!!!


Estos son los sobres de las pegatinas de las que esta sacado el diseño del cartón. Por una cara en frances y por otra en ingles. Como veis pone "Stikers"en lugar de "10 Kinds", esto se ha cambiado, lo demas igual


FIGURAS ROBIN HOOD DE NESTLE

Tampoco es que sean figuras falsas, pero he visto vender la figura plateada y dorda como figuras Dunkin, y una vez en una subasta se pagó mucho por ellas. Y como veis, forman parte de una curiosa colección de algún huevo de chocolate de Nestlé que incluye estas dos figuras que son como capuchones de lapiz y otras con cierto movimiento. Si no tuvieramos el catálogo ¡¡ jamás se me habria ocurrido que todas estas figuras son de la misma colección !!



4 comentarios:

  1. desconocía lo de Astérix, de hecho a mi me la metieron, jajajaja, aunque pagué poquito por ellas el tipo supo hacer un envoltorio retro... muy digno de este país.... pese a todo las guardo con cariño. Saludos, gran blog.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo compañero. Si te sirve de consuelo he visto vender figuras de Ásterix de Ortiz por parte de eruditos en la materia como si fueran originales siendo de colores que no correspondían a dichas promociones.( faltaría emoticono silbando)

    ResponderEliminar
  3. Están vendiendo 4 bolsas con 36 figuras... Una estafa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, depende de como lo interpretes. Las figuras son realmente antiguas, no son copias, son restos de serie, pero el envase si que es falso. Asi que la estafa es relativa y va en función del precio que le pongan, claro..

      Eliminar