Comiclandia

Album COMICLANDIA : Formato clásico de la serie dunkirama de Dunkin, con 96 cromos. Este álbum resulta dificil de conseguir ya que es buscado no sólo por los coleccionistas de Dunkin, si no tambien por los de los personajes de Bruguera, Pulgarcito, Capitan Trueno......que son muchos mas que los de Dunkin....

Si quieres descargartelo completo escaneado a 300 ppp pincha en el siguiente enlace (81 Mb) :
Album de cromos Comiclandia de Dunkin

La publicidad de TV del album, anuncios que debemos a la labor investigadora de Carles Carrera



Este album, ademas de hacer un compendio de los personajes de comic mas populares en la época en España, en particular los de la Editorial Bruguera, pretendia enseñar a los niños a dibujar sus personajes. Por eso se incluía una plantilla de plástico transparente azul para dibujar a Zipi y Zape, Esta plantilla venia en una bolsa de plastico grapada a la portada. (Por eso se aprecia en todos los albunes las marcas de dos grapas en la parte inferior del margen derecho de la portada)



y las 4 últimas hojas mostraban difeentes pasos para dibujar a Pepe Gotera y Otilio, Zipi y Zape, Anacleto y el Capitán Trueno. Finalmente, en la solapa de la trasera venia una tarjeta para participar en un concurso en el que debias mandar tu dibujo de un personaje.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario